jueves, 24 de noviembre de 2011

  1. El águila llega a vivir 70 años pero para llegar a esa edad deberá tomar una seria y difícil decisión. Sus alas están envejecidas y pesadas. Sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy difícil. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho.
  2. ¿ Qué hace el águila? Sólo se fracasa cuando se abandona, se buscan excusas o se muere. ¿Se deja morir? ¿ se abandona ?
  3. Cuando las señales indican que no se avanza, en vez de abandonar... ¿Qué alternativas hay? EL ÁGUILA TIENE DOS ALTERNATIVAS: Morir o Enfrentar su dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Este proceso consiste en ir hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar.
  4. Al llegar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. En 5 meses inicia el vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida ! Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprendeuna a una sus uñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario